martes, 10 de abril de 2012

2003 / 04


El 23 de Junio del 2004 Aguirre inaugura el hospital de Fuenlabrada, con 385 camas y 1.000 sanitarios.

Da cobertura a una población de unos 200.000 habitantes de este municipio y de los cercanos Moraleja de Enmedio y Humanes. A la inauguración acudió también la ministra de Sanidad, Elena Salgado. El nuevo centro dispone de 385 camas, un 30% de ellas en habitaciones individuales.
La presidenta destacó que "con la apertura de este centro se incorporan a la sanidad pública madrileña 1.000 profesionales de las diferentes especialidades, que trabajarán en un hospital con un diseño absolutamente adecuado a las necesidades sanitarias, sin un ángulo en el que se pueda acumular polvo y con la supresión de todas las barreras arquitectónicas".

 El mayor atentado de la Historia de España


Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.
Una ciudad en alerta
Madrid moviliza sus equipos de emergencia; se improvisan hospitales de campaña para atender a víctimas y heridos en plena calle; RENFE suspende el tráfico en todas las líneas con origen o destino a Madrid; también se cortan algunas líneas de Metro; se activa la operación 'jaula'… El centro y los accesos y salidas de la capital están durante horas colapsados.
Los hospitales ponen en marcha el Plan de Emergencia ante catástrofes, mientras la impotencia, la tristeza y la solidaridad emanan de las colas de ciudadanos que acuden masivamente a donar su sangre. El aire se hace irrespirable en el pabellón 6 de Ifema, adonde se van trasladando los cuerpos sin vida de las víctimas para ser identificados por sus familiares. Imposible digerir tanta tragedia.
Faltan sólo tres días de las elecciones generales, y todos los partidos cancelan sus agendas y dan por finalizada la campaña. Por primera vez desde el 23-F, el Rey se dirige a la nación. Lo hace para mostrar su solidaridad con las víctimas y pedir "unidad, firmeza y serenidad" en la lucha contra el terrorismo. Manifestaciones multitudinarias contra el terrorismo se suceden por todos los rincones del país.


El 22 de Mayo del 2004 el Príncipe Felipe se casaba con Doña Letizia



Durante ese año disfrutábamos con el éxito:

O-zone – Dragostea din tei


Trabajo realizado por Alejandro Frutos, 3º A

1 comentario:

  1. Yo conozco una versión karaoke de lo más rebuscada, je, je

    http://www.youtube.com/watch?v=QirJWLn5JnA

    ResponderEliminar